fernando

bajana

viernes, 11 de enero de 2013

PARA QUÉ SIRVEN LOS AMINOÁCIDOS

LOS AMINOÁCIDOS

Los aminoácidos son indispensables para el cuerpo humano, y se dividen en esenciales y no esenciales.
 Los esenciales tienen que ser consumidos todos los días y cuando un alimento contiene proteínas con todos los aminoácidos esenciales, se dice que son de alta o de buena calidad. Algunos de estos alimentos son: la carne, el huevo, los lácteos y algunos vegetales como la espelta, la soja y la quinoa que pueden contener Lisina, Leucina, Isoleucina, Metionina, Fenilalanina, Treonina, Triptófano Valina, La histidina (que esencial en la infancia) Taurina, (esencial en la infancia)
En caso de no consumirse con regularidad, se producen estragos físicos, como anemias y enfermedades producidas por la deficiencia de vitaminas.
Los aminoácidos tienen la peculiaridad de acelerar la asimilación de nutrientes por parte del cuerpo.

Los aminoácidos en el deporte
Los aminoácidos son consumidos por los deportistas como fomentadores de crecimiento y mantenimiento
de la musculatura; hay quienes los consumen antes durante y después de sus entrenamientos tratando de evitar el catabolismo muscular, y se basan en proteínas principalmente de las denominadas como bcaa.
Los aminoácidos bcaa (Branched Chain Amino Acids) son aminoácidos ramificados y son constituidos principalmente por la Isoleucina, la leucina y la valina, que son los más utilizados para la construcción de musculatura,  pues acelera la producción de insulina produciendo un efecto anti-catabólico a la musculatura ejercitada ayudándole a absorber proteínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario